Ejemplos examples
Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de...

Únete a nosotros en FB

Estás en: Ejemplos10.com > Casa y Jardín > Animales > Tipos de lombrices en perros

Tipos de lombrices en perros

Enviado por enecé
Publicado el 2011-01-28 05:25:59

Ejemplos de Tipos de lombrices en perros



Sin duda el diagnóstico más trabajoso en toda crianza de perros es el de «lombrices». Si un perro se masca las pezuñas, tiene lombrices; si se busca la cola, tiene lombrices; si roe el yeso de la pared, si yace de espaldas, si sus patas se crispan cuando duerme, tiene lombrices. Casi no hay nada que el pobre perro pueda hacer o deje de hacer que no evoque en alguien un rápido diagnóstico de lombrices. También se oye por ahí la lamentable cura para todas las enfermedades: «Dele para las lombrices y estará perfectamente». No importa qué clase de trastorno tenga, el perro puede estar sufriendo de una docena de malestares, pero «una buena dosis de medicina contra los gusanos» se supone que lo arreglará. Y todavía hay otro consejo, que es: «Un perro debería ser medicado contra los lombrices cada semana hasta que haya crecido».
Esta clase de consejos, diagnósticos de acierte o falle, y las superdosis incorrectas de medicinas para las lombrices han hecho más daño a los perros que las mismas lombrices han hecho jamás. Por cada perro enfermo con lombrices deben haber cincuenta enfermos, sin necesidad, de resultas de las medicinas para los gusanos.
El problema es bien sencillo. La mayoría de los perros tienen lombrices. Las lombrices corrientes no son para alarmarse, y sólo se convierten en problema serio cuando se descuidan o cuando al perro se le satura de dosis de medicinas patentadas que pueden o no ser buenas. Algunas de éstas son buenas. Algunas están hechas con los mismos ingredientes que su veterinario le prescribiría, algunas no. Las vermífugas son particularmente peligrosas porque la mayoría de ellas (si es que hay alguna buena) tienen venenos que si se administran demasiado libremente no solamente matará a los gusanos, sino que dañará seriamente al perro. Si no contiene estos venenos, habrá usted gastado su tiempo y dinero y enfermado a su perro sin ningún beneficio porque éste todavía tendrá sus lombrices. Además, una dosis adecuada para un perro puede ser excesiva para otro, o viceversa.


LOMBRICES REDONDAS

Estas lombrices son fáciles de diagnosticar porque pueden verse en el inodoro del cachorro o, como ocurre con frecuencia, las vomitará. Casi siempre están torcidas hacia arriba y tienen, por lo general, de dos a tres pulgadas de largo, aunque algunas veces pueden llegar a tener hasta diez o doce pulgadas. El tratamiento es como sigue:

5 cucharaditas de aceite de ricino
3 cucharaditas de jarabe de ladierno
6 gotas de aceite de sartónico

Dele una cucharadita a los cachorros diminutos, dos a los de razas pequeñas y una cucharada a los de razas grandes. Se repetirá la misma dosis cada tres o cuatro semanas, o hasta que el cachorro haya sacado las lombrices tres o cuatro veces. Más tarde, si éstas empiezan a reaparecer, repetir el tratamiento, aumentando la dosis ligeramente, porque esta vez ya será más fuerte.


TENIAS

En el perro adulto la tenia vulgar (hay un buen número de variedades) es la más corriente de todos los gusanos y la más difícil de diagnosticar. He visto innumerables casos de infección de tenias donde no había evidencia exterior de ninguna clase y aun el examen microscópico falló para descubrirla; como pista para la tenia sólo puedo señalar para el profano que ésta se divide en segmentos, que son estos segmentos y no la tenia entera lo que se elimina a través del recto del perro, que un segmento que haya estado expuesto al exterior por un rato tiene la apariencia de un grano seco de arroz moreno y que un recién llegado tiene una coloración rosada. Pueden verse a menudo alrededor de la base de la cola del perro, en su recto y en su sitio de dormir. Algunas veces culebrean fuera del recto por propia voluntad y cuando esto sucede el perro quizá se arrastre por el suelo con angustia o haga frenéticos intentos para morderse el recto. Cuando vea a un perro hacer esto, examine su recto para ver si hay segmentos; la evidencia es verlos.
Los perros adquieren la tenia al tragar tales huéspedes intermediarios como pulgas y piojos. También pueden tenerla del tocino y, en el campo, de comer ciertas cosas salvajes, como son conejos y pájaros.


GUSANO LATIGUILLO


La lombriz y la tenia son perjudiciales para la salud del perro, porque le roban la nutrición o son un obstáculo en sus intestinos, pero el gusano-látigo (llamado así porque parece un látigo) habita en el revestimiento del intestino ciego, absorbe sangre y causa toxemia e inflamación. Un perro con esta clase de lombrices tiene todos los síntomas de la lombriz o de la tenia, además de un par más: se ve intermitentemente sangre en su deposición y ésta tiene un olor fétido casi insoportable.
El intestino ciego, una pequeña parte del intestino grueso, que a menudo se señala como apéndice del perro, está tan dañado a veces por los gusanos que tiene que ser extirpado. Esta operación es la que algunos llaman «una operación de apendicitis». Los perros, debería añadir, no tienen apéndices.


ANQUILÓSTOMA

Como el tricocéfalo, el anquilóstoma mina dentro del intestino y absorbe la sangre. Los síntomas son: general extenuación, pelaje débil y ojos apagados, vómitos y diarrea, que puede ser sanguinolenta, y convulsiones esporádicas.


FILARIAE

Las larvas y los gusanos pequeños se encuentran en la corriente sanguínea y los gusanos adultos habitan principalmente en el corazón. Los síntomas principales son: la pérdida de peso, abatimiento, convulsiones esporádicas, respiración fatigosa, tos y, algunas veces, hinchazón en las patas. El examen microscópico de la sangre es el único diagnóstico seguro. El más vicioso de los gusanos corrientes puede ser tratado con éxito si se coge el mal a tiempo.
Durante mucho tiempo la filariae se encontraba principalmente en el Sur, donde se creía que era esparcida por los mosquitos y las garrapatas, pero ahora predomina en mayor número y, desgraciadamente, parece aumentar.




¿Te sirvió este ejemplo?
 (65%) SI    NO (35%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:





Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.


Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Perros pastores Publicado el 2017-03-17 10:06:31
Se denomina perros pastores a aquellos canes que ayudan a los humanos en las tareas de pastoreo. Su papel en estas últimas consiste en ayuda...
Nombres De Perros Por Letra A, C Publicado el 2012-12-02 19:57:11
con "A" Alba Ashley Abraham Adele Ally Austin con "C" Carla Catty Cece Cenizas Capris Camy ...
Nombres de perritas Publicado el 2012-10-23 03:10:40
Nombres para ponerle a sus perritas con A, B y C...
Variedades koi Publicado el 2011-05-17 11:06:48
Ejemplos de variedades de peces koi: ...
Pez Baryancistrus L047 Pleco magnum Publicado el 2011-04-21 17:47:12
Ejemplos de peces tropicales de agua dulce caliente: Pleco magnum (Baryancistrus L047) Se encuentra en Sudamérica, Brasil: Ríos Iriri, Xing...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker