Ejemplos de...
Únete a nosotros en FB
Moralejas
Enviado por natttt
Publicado el 2011-06-04 00:44:12
Ejemplos de Moralejas
Contemplando el peligro
El discípulo le dijo a su maestro:
—He pasado gran parte de mi vida viendo cosas que no debía ver, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer.
El maestro invitó al discípulo a dar un paseo. Por el camino señaló una planta y le preguntó a su discípulo si sabía lo que era.
— Belladona. ¡Puede matar a quien coma sus hojas!
— Pero no puede matar a quien se limite a contemplarla. De la misma manera los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si tú no te dejas seducir por ellos.
El niño y el yogui
Un niño de corta edad jugaba con un barquito en un estanque. Estaba totalmente absorto en su juego. Un yogui que pasaba por el lugar se acercó a él y comenzó a hablarle y hacerle preguntas. El niño estaba ensimismado con su barquito que ni siquiera reparó en la presencia del adulto.
Entonces el yogui se postró ante él y dijo:
—Tú eres mi maestro. Ojalá que cada vez que me siente a meditar pueda estar tan concentrado como tú dirigiendo mis pensamientos al Ser Supremo y que, como te sucede a ti, nada pueda distraerme.
Los seres humanos podemos aprender de la persona que menos nos imaginamos.
Las siete maravillas del mundo
Un grupo de estudiantes de geografía estudiaba las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser realmente las Siete Maravillas del Mundo.
A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las Pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El Gran Cañón, El Canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro, La Muralla China.
Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía aún callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para hacer aún su elección. La muchacha tímidamente respondió:
—Sí, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas.
El maestro dijo:
—Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte.
La muchacha titubeó y después leyó:
—Creo que las Siete Maravillas son: Poder tocar, poder saborear, poder ver, poder escuchar...
Titubeando un poco continuó:
—Poder sentir, poder reír y... poder amar.
Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. Ella tenía toda la razón. Ésas eran realmente maravillas…y no las que ellos habían elegido.
¿Te sirvió este ejemplo?
Compartir este ejemplo:
O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:
Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.
Todavía no se ha escrito ningún comentario.
Todavía no se ha escrito ningún comentario.
Ejemplos relacionados
Genero épico Publicado el 2017-04-07 10:23:07
El género épico o la épica es un género narrativo que se caracteriza por narrar las hazañas de un héroe o de un grupo de ellos en batallas t...Ganadoras de el Premio Nobel de Literatura Publicado el 2017-03-25 09:53:23
Los Premios Nobel son unos prestigiosos galardones que se entregan desde 1901 en reconocimiento a la labor de individuos y grupos de diferen...Relaton literarios con Sherlock Holmes como protagonista Publicado el 2017-03-21 11:33:26
Sherlock Holmes es probablemente uno de los detectives ficticios más famosos del mundo. Acompañado por el fiel Doctor Watson, ha protagoniza...Sagas literarias Publicado el 2017-03-08 17:44:23
Las novelas nos cuentan una historia que se desarrolla en sus páginas y acaba cuando estas últimas se agotan, aunque, hay que decir, que es ...Figuras retoricas Publicado el 2011-05-02 12:02:48
- Alegoría: Se le denomina a la correspondencia prolongada de símbolos o metáforas.
- Aliteración: La repetición de uno o varios fonemas en...